ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS DE
EVALUACIÓN
4º E.S.O.
Una vez establecidos los criterios de
evaluación en cada uno de los cursos, en este apartado proponemos cómo
evaluamos.
La evaluación se apoyará en los siguientes
aspectos:
*
Aspecto nº 1: CUADERNO (5%), ACTITUD Y PARTICIPACIÓN EN CLASE (10%) Y TRABAJO
EN CASA Y EN CLASE Y TRABAJOS (5%).
* Aspecto nº 2: PRUEBAS ESCRITAS.
Estas
pruebas escritas consistirán en la resolución de un determinado número de
ejercicios así como de problemas (en los temas en los que esto sea posible)
relacionados con los objetivos y contenidos que se pretendan evaluar.
ASPECTO 1
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ASPECTO 2
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20% de la nota
|
80% de la nota
|
A
continuación se detalla pormenorizadamente el apartado “pruebas escritas”:
-
Se hará un examen para el primer tema, otro
donde entrarán los dos primeros temas, en el siguiente los tres primeros, y así
sucesivamente hasta finalizar el trimestre.
-
La nota final de “pruebas escritas” será la
media ponderada de los exámenes realizados en ese trimestre (el primero contará
como 1, el segundo como 2 y así sucesivamente), teniendo en cuenta que para que
la media se realice será necesario tener una nota igual o superior a 3 en todos
los exámenes (con la excepción de un posible examen con menos de un 3). De no
ser así, el trimestre quedará suspenso.
-
Las faltas de ortografía se tendrán en cuenta,
afectando a la nota final del examen.
-
El alumno que se observe que está copiando, le
será retirado el examen, y se le dará por suspenso.
-
Por último, a final de curso, quien tenga algún
trimestre suspenso realizará una prueba para intentar aprobarlo. De no
conseguirlo, iría a la prueba extraordinaria de septiembre.
En cuanto a la evaluación extraordinaria, irá referida a los objetivos,
contenidos y propuesta de actividades que el profesorado entregará a los
alumnos con toda o parte de la materia no superada.
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