ESTRATEGIAS
Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN PRIMER CICLO
Una vez
establecidos los criterios de evaluación en cada uno de los cursos, en este
apartado proponemos cómo evaluamos.
La evaluación se
apoyará en los siguientes aspectos:
* Aspecto nº 1: CUADERNO (5%), ACTITUD Y PARTICIPACIÓN EN
CLASE (10%) Y TRABAJO EN CASA Y EN CLASE, Y TRABAJOS (5%).
El cuaderno
se revisará al menos una vez al trimestre más exhaustivamente. Se tendrá un
seguimiento más continuado en aquellos alumnos/as que sea necesario.
* Aspecto nº 2: PRUEBAS ESCRITAS.
Estas pruebas escritas consistirán en la resolución de un
determinado número de ejercicios así como de problemas (en los temas en los que
esto sea posible) relacionados con los estándares de aprendizaje evaluables.
ASPECTO 1
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ASPECTO 2
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20% de la nota
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80% de la nota
|
A continuación se detalla
pormenorizadamente el apartado “pruebas escritas”:
-
Se harán tantos exámenes como se crean
necesarios ya sean por tema, temas y/o trimestrales.
-
La nota final de “pruebas escritas” será la
media de los exámenes realizados en ese trimestre, teniendo en cuenta que para
que la media se realice será necesario tener una nota igual o superior a 3 en
todos los exámenes (con la excepción de un posible examen con menos de un 3).
De no ser así, el trimestre quedará suspenso.
-
Las faltas de ortografía se tendrán en cuenta,
afectando a la nota final del examen.
-
El alumno que se observe que está copiando, le
será retirado el examen, y se le dará por suspenso.
-
Por último, a final de curso, se realizará una
prueba final para que el alumno pueda subir nota y quien tenga algún trimestre
suspenso lo realizará para intentar aprobarlo, de no conseguirlo, iría a la
prueba extraordinaria de septiembre.
-
En cuanto a la evaluación extraordinaria, irá
referida a los contenidos y estándares
de aprendizaje evaluables y propuesta de actividades que aparezcan en el
informe que el profesorado entregará a los/as alumnos/as con toda o parte de la
materia no superada.
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