ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS DE
EVALUACIÓN
Una vez establecidos los criterios de
evaluación en cada uno de los cursos, en este apartado proponemos cómo
evaluamos.
La evaluación se apoyará en los siguientes
aspectos:
* Aspecto nº 1: CUADERNO (5%), ACTITUD Y PARTICIPACIÓN
EN CLASE (10%) Y TRABAJO EN CASA Y EN CLASE Y TRABAJOS (5%).
El
cuaderno se revisará al menos una vez al trimestre más exhaustivamente. Se
tendrá un seguimiento más continuado en aquellos alumnos/as que sea necesario.
* Aspecto nº 2: PRUEBAS ESCRITAS.
Estas
pruebas escritas consistirán en la resolución de un determinado número de
ejercicios así como de problemas (en los temas en los que esto sea posible)
relacionados con los objetivos y contenidos que se pretendan evaluar.
ASPECTO 1
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ASPECTO 2
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20% de la nota
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80% de la nota
|
A
continuación se detalla pormenorizadamente el apartado “pruebas escritas”:
4º
E.S.O.
-
Se hará un examen por temas sucesivamente hasta
finalizar el trimestre.
-
La nota final de “pruebas escritas” será la
media aritmética de los exámenes realizados en ese trimestre teniendo en cuenta
que para que la media se realice será necesario tener una nota igual o superior
a 3 en todos los exámenes (con la excepción de un posible examen con menos de
un 3). De no ser así, el trimestre quedará suspenso.
-
Las faltas de ortografía se tendrán en cuenta,
afectando a la nota final del examen.
-
El alumno que se observe que está copiando, le
será retirado el examen, y se le dará por suspenso.
-
Por último, a final de curso, quien tenga algún
trimestre suspenso realizará una prueba para intentar aprobarlo. De no
conseguirlo, iría a la prueba extraordinaria de septiembre.
En cuanto a la evaluación extraordinaria, irá referida a los objetivos,
contenidos y propuesta de actividades que el profesorado entregará a los
alumnos con toda o parte de la materia no superada.
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